Noticias Por José D. Villalobos 12 mayo, 2021

EA ingresó 4,600 millones de dólares solo en servicios y micropagos en 2020

La compañía ha firmado un año histórico en ingresos.

Los juegos como servicio y los free-to-play pisan cada vez más fuerte en la industria de los videojuegos, convirtiéndose en un modelo sumamente rentable por el que más y más desarrolladoras apuestan con el paso de los años por todas sus ventajas.

Ahora, EA ha reportado en sus datos financieros del año fiscal 2020/2021 que en dicho período ingresaron un total de 6.190 millones de dólares a sus arcas y que 4.600 millones correspondieron solamente a sus servicios en vivo como microtransacciones o suscripciones a EA Play.

La cifra superó las expectativas de los ejecutivos de la compañía e incluso Blake Jorgensen, director de operaciones de Electronic Arts, utilizó un ejemplo para que entendamos la magnitud de la cantidad de dinero obtenida a través de estos servicios.

“Para entrar en contexto, esos 4.600 millones equivalen a la venta de aproximadamente 130 millones de juegos de consola“, aseguró Jorgensen en la junta; dejando de manifiesto la rentabilidad  de este nuevo método y las ganancias que genera frente a las ventas convencionales.

Así pues, EA vuelve a firmar un año histórico en ganancias a pesar de todas las críticas y demandas, apoyándose mayoritariamente en el éxito de FIFA 21.