Noticias Por Esteban Fornós 3 noviembre, 2010

EA asume que a Medal of Honor le ha faltado calidad para triunfar

No obstante, la compañía afirma que el videojuego ha sido duramente juzgado en los análisis.

En un género como es el de los shooters, hoy en día es muy difícil hacerse un hueco entre los títulos más importantes, y muestra de ello es Medal of Honor, el cual ha priori, estaba dispuesto a triunfar, pero que por lo visto, no ha cumplido las expectativas marcadas inicialmente por EA.

Si bien es cierto, que hoy se ha anunciado que el shooter ha conseguido vender dos millones de copias en tan solo dos semanas, EA ha reconocido que al título le falta calidad para estar entre los más grandes del género y que para lograrlo necesitan tener un videojuego que sea realmente fuerte.

Patrick Soderlund, ejecutivo de EA Europa así lo ha dicho en Eurogamer:

«Lo que puedo decir es que el videojuego no ha cumplido con las expectativas de calidad que esperábamos de él. Para triunfar en el espacio de los shooters vamos a necesitar tener un videojuego que sea realmente fuerte».

No obstante, Soderlund ha querido dejar bien claro, que el videojuego ha sido duramente juzgado en los análisis y que es mejor de lo que se dice en ellos.

«Medal of Honor ha sido juzgado de una forma más dura de lo que se debería. El juego es mejor de lo que las reviews de hoy en día indican».

El ejecutivo, el cual afirma que Medal of Honor no ha sido un fracaso, espera que en el futuro, sean capaces de lanzar al mercado un producto que les permita competir contra los más grandes del género.

«Tenemos que convencer al mercado de que podemos hacer algo que puedan apreciar más, particularmente algo que nos permita competir. Estamos buscando lograrlo de forma clara y nos lo vamos a tomar en serio. No diré que Medal of Honor ha sido un fracaso puesto que ha supuesto un reseteo exitoso para la franquicia, pero debemos ser más fuertes en el futuro».