Noticias Por José D. Villalobos 3 noviembre, 2020

DualSense es compatible con PS3 y…. ¿Switch?

Usuarios han descubierto el funcionamiento del mando de PS5 en estas consolas.

Ya estamos a solo dos semanas de la llegada de la nueva generación de consolas y, sin duda, uno de los atractivos más grandes de la PS5 es su mando DualSense, ya sea por sus funciones hápticas, sus gatillos adaptables o, simplemente, su aspecto de color blanco.

Más allá de eso, diversos usuarios han descubierto que el mando DualSense, de momento, no es compatible con PS4 pero, para sorpresa de todos, el mando sí es compatible con otras dos consolas: PS3 y Nintendo Switch.

Sí, ya sé que suena poco creíble que un mando de una consola de Sony funcione en una de Nintendo, pero es lo que ha sucedido. Con la ayuda de un adaptador externo, el usuario de Twitter BrokenGamezHDR_ logró hacer funcionar el DualSense en una Switch, tal y como demuestra el vídeo que subió a sus redes.

Por otro lado, el mando es capaz de conectarse perfectamente con la PS3 mediante la tecnología Bluetooth, por lo que el procedimiento para jugar con DualSense en PlayStation 3 es muy sencillo. Además, es una gran noticia para los jugadores que quieren desempolvar su antigua consola pero no lo han hecho porque sus mandos ya estaban defectuosos.

No obstante, en el caso de la PS4, a pesar de que la consola sí reconoce el mando y su micrófono, esta no permite que el mando funcione para jugar.

PlayStation 5 estará disponible en España y el resto de Europa desde el 19 de Noviembre.

¿Qué opinas de la noticia?