Noticias Por Felipe Weffer 23 agosto, 2019

Dragon Ball Z: Kakarot presenta a Trunks como nuevo personaje

Trunks finalmente se une al universo de Dragon Ball Z: Kakarot como un personaje jugable.
Dragon Ball Z: Kakarot

Durante la Gamescom que se está llevando a cabo durante estos días, Bandai Namco ha sacado a la luz otra novedad respecto a Dragon Ball Z: Kakarot. En concreto, se ha presentado a Trunks como un personaje jugable para este RPG que saldrá a principios del próximo año.

Los desarrolladores del juego aseguran que Trunks aparecerá durante la saga de Cell y tendrá un peso fundamental en el juego. En las fotos podemos ver el diseño “in-game” del hijo de Vegeta y algunas escenas espectaculares en las que exhibe sus ataques.

Mark Religioso (corresponsal de Bandai Namco), ha declarado que Dragon Ball Z: Kakarot tendrá un inicio de campaña desde la saga de los saiyan, pasará por el arco argumentar de Freezer y alcanzará la saga de Cell. Pese a que no se ha dicho nada de la Saga de Majin Boo, Religioso asegura que dentro de poco tiempo se revelarán más detalles acerca del juego.

El panorama de los videojuegos de Dragon Ball en los últimos años

No ha sido poco el revuelo que se generó cuando la compañía de videojuegos nipona, Bandai Namco, anunció que se encontraba trabajando en un nuevo juego de Dragon Ball. Puede que esto en sí mismo no alarmara mucho, pero cuando añadieron que se trataba de un RPG fiel a la historia del anime, la sensación fue otra.

Recordemos que los últimos juegos de la franquicia no han sentado del todo bien dentro del público, a excepción de Dragon Ball Xenoverse y Dragon Ball  FigtherZ, cuya receptividad fue más que aceptable. Sin embargo, no hemos podido disfrutar de un juego de Dragon Ball que logre igualar o superar otros títulos anteriores.

Dragon Ball Z: Kakarot 1

Lo crítico del asunto es que, al buscar un referente de primer nivel dentro del metaverso de los juegos de Dragon Ball, no encontramos juegos de la pasada generación de PlayStation 3 y Xbox 360, sino que tenemos que dar un salto de más de 10 años. Hablamos de los tiempos dorados de la PlayStation 2, plataforma en la que se lanzaron los inolvidables Dragon Ball Z Budokai 3 y Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3.

Un nuevo juego, un nuevo enfoque

Sin duda, estos juegos fueron referentes y marcaron el listón para lo que sería el “juego definitivo de Dragon Ball”. A pesar de que la industria de los videojuegos ha dado pasos agigantados en cuanto a desarrollo y nuevas tecnologías, nunca hemos vuelto a disfrutar de una entrega de la saga que logre igualar lo que nos ofrecieron los juegos de PlayStation 2 que recién mencionamos.

Es esto lo que ha hecho crecer la expectativa frente a lo que propone Dragon Ball Z: Kakarot, y es que afrontar una aventura con Gokú y compañía desde un estilo distinto (RPG), quizás sea una manera de dejar de lado finalmente el estigma de igualar a los Budokai Tenkaichi. Por ahora, aunque los detalles del juego se han ido revelando poco a poco, muchos amantes de Dragon Ball se encuentran a la expectativa de ver qué ofrecerá Bandai Namco en 2020.