Noticias Por Daniel Valero 30 noviembre, 2009

Disponible la actualización 1.21 de LittleBigPlanet

Ya puedes empezar a crear niveles junto a Sackboys de todo el mundo.

El pasado Viernes os anunciamos el lanzamiento de la actualización 1.21 para LittleBigPlanet y hoy Media Molecule ha cumplido con lo prometido y esta ya está disponible, por lo que ya podemos crear niveles junto a Sackboys de todo el mundo, entre otras muchas e interesantes mejoras.

Os recordamos que para iniciar la descarga de dicha actualización tan solo tenéis que iniciar LittleBigPanet con la consola conectada a Internet. A continuación encontrareis la lista completa de mejoras:

Creador de Niveles Online
Ahora puedes crear niveles junto a otros tres amigos a través de Internet, en todo el mundo.

Mejoras Online y Cambios de búsqueda de partidas
Hemos re-escrito todo el código referente a la búsqueda de partidas Online cuando haces click en “Jugar Online”. Ahora, buscará a los usuarios que estén lo más cerca posible de tu localización para mejorar el ping de las partidas y solucionar los problemas de Lag.

El juego buscará automáticamente a personas cerca de ti, si no encuentra a nadie, lo hará en todo el mundo.

Nuevo sistema de Partidas Guardadas
Hemos modificado la forma en la que se guardan tus partidas privadas para hacer que sea más rápido, flexible y robusto. Lo que significa además que podrás guardar más contenido.

En una PlayStation 3 hay dos carpetas donde se guarda contenido, datos guardados y datos del juego.Hasta ahora tu partida guardada se guardaba en la carpeta de datos guardados y ahora lo hará en datos del juego.

Con este cambio, también se modifica la forma de realizar los backups o cargas de tus savegames. Ahora tendrás que seguir estos pasos:

Backup de Perfil
Las opciones de backup de datos del perfil se encuentra en las Opciones del Perfil del Menú Inicial.

Backup de Perfil – Esta opción creará un archivo en la carpeta de datos guardados con tu progreso y niveles, lo que te permitirá copiarlo en un dispositivo USB.
Importar Perfil – Te permite restaurar un perfil guardado anteriormente en la carpeta de datos guardados.

Backup de Niveles
Ahora puedes guardar tus niveles individualmente. En tu Luna, selecciona un nivel y pulsa el botón cuadrado para que se muestren las opciones. En ese menú encontrarás estas novedades:

Backup – Esta opción creará un back-up de tu perfil, progreso y tus niveles en la carpeta de datos guardados, lo que te permitirá copiarlo en un dispositivo USB.

Haciendo lo mismo en un nivel vacío, aparecerá lo siguiente:
Importar – Esto te permitirá importar un nivel que has guardado previamente en la carpeta de datos guardados.

Incrementado el espacio del Perfil
Gracias al nuevo sistema de partidas guardadas, se ha incrementado el espacio del Perfil, permitiéndote guardar más objetos, imágenes o trajes.

Otras mejoras:

  • Si juegas un nivel pero no lo completas, aparecerá una medalla de SackBoy plateada, si quieres la de Oro, complétalo.
  • Se ha mejorado la navegación y facilitado la compra de artículos a través de la LittleBigStore.
  • Ahora hay una opción para “decir no” automáticamente a las invitaciones de amigos recibidas. Esta opción se encuentra en las opciones del perfil y debe ser activada cada vez que inicias el juego. Nadie te molestará hasta que no le des a “Jugar Online”.
  • Los interruptores de pegatinas ahora se ven mejor y se muestran mejor al jugador a la hora de colocar una pegatina.
  • Los Checkpoints se pueden activar ahora con interruptores.
  • Las puertas de carreras se pueden hacer más pequeñas de nuevo.
  • Ahora puedes utilizar pegatinas, las herramientas de decoración y girar a Sackboy en el modo de Personalización.
  • Añadido el diseño de teclado QWERTY para el menú del chat de texto.
  • Eliminadas las puntuaciones de Juega, Crea y Comparte – Nuestras ideas eran buenas pero nunca han funcionado. Puede que vuelvan algún día.
  • Si consigues una llave de la comunidad jugando a un nivel de la comunidad, verás el nivel desbloqueado inmediatamente después de completar el nivel que estás jugando. Podrás hacer búsquedas de niveles con llaves desde el menú de búsqueda.
  • Presionar L2 y R2 mientras navegas por los niveles de la comunidad, se te mostrará el nombre del autor de cada nivel así como corazones y puntuaciones recibida.