Noticias Por Antonio López 13 julio, 2015

Dishonored 2 profundizará en los aspectos que no pudo hacerlo el juego original

Los combates con espada, el sigilo o la interfaz serán algunos de las claves mejoradas

Harvey Smith, codirector creativo de Dishonored y de su secuela, explicó en unas recientes declaraciones las intenciones que tenía Arkane Studios con el título original y los aspectos jugables y técnicos que pretenden mejorar con la secuela que saldrá el año que viene.

En palabras del propio Smith, recogidas por The Guardian: “Dishonored fue un batiburrillo de cosas. Queríamos hacer un juego en primera persona muy inmersivo en un mundo de fantasía con mecánicas de sigilo; era nuestro homenaje a los juegos que habíamos hecho antes o que nos habían gustado especialmente. Pero, a mitad de camino, nos dimos cuenta de lo que realmente suponía. El mapa, la religión, la cultura… realmente sentaba bien empezar un nuevo proyecto conociendo todo eso. Quizás los combates con la espada podrían haber sido algo más profundos, el sigilo podría haber sido mejorado con algo de feedback y la interfaz de usuario se ensambló en el último momento. A todos los niveles había algo en lo que profundizar, ampliar o pensar con más detenimiento”.

Como ya sabréis, en Dishonored 2 tendremos ocasión de manejar a dos personajes, cada uno con sus particulares técnicas de combate. Aunque se desconoce la fecha de su lanzamiento, se espera que el juego vea la luz en algún momento de 2016 para PS4, PC y Xbox One.