Noticias Por José D. Villalobos 17 mayo, 2021

Disco Elysium ya no está prohibido en Australia, tras revisión

Ahora cuenta con clasificación +18.

Fin del culebrón Disco Elysium en Australia; y es que tras mes y medio del lanzamiento de este RPG finalmente ya puede ser comercializado con total libertad en el país oceánico, tras ser sometido a una revisión por parte del organismo clasificatorio de dicha región.

Anteriormente, el título fue vetado por estar en contra de la moralidad, la decencia y el decoro; pero ahora las autoridades han cambiado de opinión tras hacer un análisis más exhaustivo. Eso sí, algo tardío, ya que el juego se vendió tranquilamente en Steam y otras tiendas de PC durante dos años antes de su llegada a consolas.

Según reporta IGN, las autoridades aclararon que el juego «aleja a los jugadores del consumo de drogas» por el trato que se la da a las sustancias psicotrópicas en la trama del juego, resaltando que le generan consecuencias negativas al protagonista principal del título.

Por este hecho, el juego ahora es admitido en Australia y ha recibido una clasificación +18. No obstante, estamos a la espera de ver cuál será el próximo título en caer en un episodio similar, ya que es algo frecuente con las autoridades australianas.

Disco Elysium está disponible en PS5, PS4, Stadia y PC.