Noticias Por Antonio López 2 diciembre, 2013

DICE estudia incluir meteorología real en Battlefield

Patrick Söderlund quiere que el tiempo local se refleje en el multijugador

Patrick Söderlund, CEO de DICE, ha expresado su deseo de ver el tiempo real de una determinada zona geográfica en el multijugador de Battlefield. Según explica Söderlund, esta funcionalidad se podría aplicar gracias a los servicios en la nube y permitiría que un jugador viera fielmente reflejada la meteorología de su hogar en el juego.

Así lo explica Söderlund en The Guardian: “Me siento en el suelo con el equipo de desarrollo de Battlefield y no faltan las ideas. Es solo una cuestión de qué podemos hacer y cuántos podemos hacer. Una de las cosas que molan de Battlefield 4 son las tablas de posición geográficas que nos permiten saber quién es, de nuestro vecindario, el mejor jugador de asalto”.

Y añadió: “Eso está bien. Así que vamos a ir un paso más allá. ¿Y si tuviéramos servidores donde nos fijamos en cosas tan simples como el clima y la hora en el área local? Si el servidor se encuentra en Estocolmo y hace sol, ¿y si el mapa también es soleado? ¿Qué pasa si está nevando y está oscuro en Moscú? Bueno, hagamos que los servidores muestren mapas nevados y oscuros. Miras las posibilidades y te das cuenta de que hay muchas cosas que se pueden hacer gracias a la nube”.

Battlefield 4 es la entrega más reciente de la saga y añade importantes novedades en su versión next-gen, como soporte para hasta 64 usuarios en varios modos de juego.