Noticias Por José D. Villalobos 22 octubre, 2020

Devolver Digital adquiere el estudio Croteam

El estudio croata es el responsable de la saga Serious Sam.

Devolver Digital continúa haciéndose espacio en la industria de los videojuegos con el paso del tiempo, y un ejemplo de la dedicación de la compañía es que siguen apuntando a crecer cada vez más.

Precisamente, en las últimas horas la empresa dio a conocer a través de sus redes sociales la adquisición de Croteam, estudio responsable de la saga Serious Sam, que ha logrado ganarse el corazón de muchos jugadores con su frenética acción y ese tan característico toque de humor que, ahora en manos de Devolver, seguramente se potencie aún más.

Y es que con humor fue que anunció Devolver Digital la adquisición de este estudio croata a través de su cuenta de Twitter, aquí te dejamos la publicación con un enlace al comunicado oficial de la compañía con respecto a la operación:

En dicho comunicado, Devolver Digital aclara que tienen en mente expandir las sagas de Serious Sam y The Talos Principle, siendo estos los dos proyectos principales que se pondrán en marcha tras la adquisición del estudio.

Asimismo, en el comunicado también se establece que Devolver no coartará la libertad creativa de Croteam y que tienen muy buenas expectativas acerca de los futuros proyectos en los que podrán colaborar de ahora en adelante ambas compañías.

Por último, y si te lo estabas preguntando, en el comunicado no se menciona la cantidad de dinero que estuvo inmersa en la operación, aunque si se deja claro que ambas partes se mostraron satisfechas con lo planteado.

¿Qué esperas de esta nueva alianza entre Devolver Digital y Croteam?