Noticias Por Antonio López 1 diciembre, 2014

Detallan algunos elementos de sigilo de Battlefield: Hardline

Habrá secciones del título muy diferentes a las habituales de la franquicia

Steve Papoutsis, productor ejecutivo en Visceral Games, habló recientemente sobre los elementos de sigilo que presentará Battlefield: Hardline. La próxima entrega de la franquicia apostará por ofrecer algunas novedades con respecto a las entregas numeradas de la saga, siendo las secciones sigilo una de ellas.

Según comentó Papoutsis en GameSpot: “Tenemos un sistema que estamos llamando ‘última posición conocida’. Hay dos cosas que encontraréis: uno, te detectan y todo el mundo cuenta con una IA basada en la búsqueda térmica. Saben exactamente dónde estás y comienzan a dispararte hasta la muerte. Eso es una mierda, claramente. La otra cuestión es que no sientes como si tuvieras la oportunidad de alejarse de ellos y volver a ese estado sin ser detectado. Así que hemos puesto esta idea de la última posición conocida. Los enemigos ahora hará un seguimiento de dónde creen que estás“.

Según destacó el productor ejecutivo de la propuesta, el objetivo es crear un sistema de sigilo que sea justo con el jugador y que le permita afrontar diferentes secciones del juego sin necesidad de tener que matar a los enemigos. Además, destacan que todo está justificado por el propio protagonista de la aventura, Nick Mendoza, que no es un tipo de gatillo fácil. Battlefield: Hardline llegará a las tiendas el 19 de marzo de 2015, tanto a PS3 como a PS4.