Noticias Por César Rebolledo 10 agosto, 2015

Deep Silver Dambuster justifica lo diferentes que son Homefront: The Revolution y Far Cry

Muchos creen que hay demasiadas similitudes

Después de un reciente vídeo con la jugabilidad de Homefront: The Revolution, muchos jugadores han señalado demasiado parecido con Far Cry, la saga de Ubisoft. Sin embargo, Deep Silver Dambuster ha asegurado que son muy diferentes.

Según los responsables del juego, es posible que haya algunos elementos que a los jugadores de Far Cry les resulten familiares, pero hay cosas que se tratan de forma muy diferente. Para empezar, el entorno urbano y la guerrilla, en torno a la que se ha establecido el pilar de las mecánicas de juego.

Todo lo que hemos hecho se ha creado para llevar el entorno de la guerrilla urbana y lo que significa ser parte de ella. Eso significa que no puedes simplemente coger cualquier arma y lanzarte al combate, porque te aplastarán. Tienes que pensar en cómo acabar con el enemigo cuando menos se lo espera, atacar, conseguir lo que quieres y retirarte. Aquí no tienes ventaja. No eres el tío con las armas grandes. Tienes que atacar y largarte antes de que ellos saquen las armas grandes.”

Se ha hablado también de lo que se ha definido como algo demasiado parecido a los puestos de control presentes en Far Cry, los Strike Points, a lo que Dambuster ha respondido con el hecho de que en Homefront no sirven para asegurar la zona. “El KPA son la fuerza de ocupación, seguirán estando ahí”.

Punto por punto, se han ido especificando todas las cosas que harán que nos olvidemos por completo de estas supuestas similitudes entre ambas franquicias en cuanto nos pongamos a jugar a Homefront: The Revolution, que llegará a PS4, PC y Xbox One a lo largo del año que viene.