Noticias Por José D. Villalobos 28 mayo, 2025

Death Stranding también tendrá una adaptación al anime

Hideo Kojima lo ha confirmado en una entrevista.

Hideo Kojima ha mostrado reiteradas veces su interés y afición por el cine. Desde el lanzamiento del primer Metal Gear Solid, ya se veía el enfoque cinematográfico que el desarrollador japonés le imprimía a sus historias; teniendo ahora a la mano más recursos para hacer secuencias más realistas.

Ahora, en una entrevista con Vogue Japan, Kojima ha confirmado que Death Stranding, además de tener una adaptación al cine, también tendrá su propio anime.

«Estoy trabajando con A24 en un filme de acción real de Death Stranding. Cuando hablamos de adaptar juegos a contenido visual, tenemos obras como The Last of Us, que son fieles a la historia original o filmes como The Super Mario Bros Movie que tienen más fan service», comenta Kojima.

«Más allá de que estas obras tienen su mérito, como entusiasta del cine, quiero seguir el potencial expresivo del cine. Quiero crear un Death Stranding que solo pueda ser logrado a través del cine, uno que pueda ganar premios en festivales como Cannes o Venice. De hecho, también estamos trabajando en una adaptación al anime», reveló el desarrollador.

Del mismo modo, Kojima añadió que seguirán diversificando la IP hacia otras formas multimedia en el futuro. Por ahora, se mantiene enfocado también en Death Stranding 2: On the Beach, que se estrenará en junio.

Finalmente, ya se confirmó la presencia del creativo nipón en la ceremonia del Summer Game Fest del 6 de junio, presumiblemente para revelar el tráiler final de la secuela.

¿Te gustaría ver un anime de Death Stranding?