Noticias Por José D. Villalobos 10 abril, 2024

Dead Space 2 Remake habría sido cancelado por las bajas ventas del primero

EA prefiere hacer otro Battlefield.

Dead Space Remake fue uno de los grandes títulos de 2023 y un perfecto ejemplo de cómo hacer una reimaginación en tiempos actuales; con gráficos mejorados y añadidos que complementan la historia de Isaac Clarke y todo el lore del universo de la serie.

Sin embargo, según reporta Jeff Grubb (vía VGC), EA habría cancelado Dead Space 2 Remake debido a las bajas ventas del primer juego, haciendo que Motive Studio se involucre ahora en la saga Battlefield.

«Ellos estaban trabajando en Dead Space 2 y ya no lo están haciendo. Fue archivado porque el primer juego no vendió lo suficiente, es lo que me han dicho», comenta Grubb.

De hecho, la misma Electronic Arts anunció la creación de un equipo interno de desarrollo que se encargará de los nuevos proyectos de Battlefield. En este equipo estarán Philippe Ducharme y Roman Campos-Oriola, productor ejectuvo y director de Dead Space Remake, respectivamente.

Por ahora, desde Motive aclararon que también trabajan paralelamente en el juego de Iron Man; lo que reafirma la información suministrada por Grubb.

De ser cierto, nos estaríamos quedando sin una segunda parte muy esperada y que, además, traería más cambios positivos a la saga y daría pie al cierre de su trilogía.