Noticias Por Antonio López 15 noviembre, 2016

Crispin Freeman critica el trato de la industria del videojuego hacia los actores de doblaje

El intérprete ha participado en juegos como Overwatch o World of Final Fantasy

Crispin Freeman, actor de doblaje que ha participado en videojuegos como Overwatch, ha realizado unas duras declaraciones contra la industria del videojuego, siempre en defensa de los intérpretes que están en huelga en estos momentos, como ya hemos informado anteriormente. Freeman destaca el extremo secretismo de la industria y la situación de explotación laboral a la que se ven sometidos actores y desarrolladores.

En palabras del propio Freeman, recogidas por Gamespot: “Nos tratan como si no existiéramos […] Entiendo que a la industria de los videojuegos le gusta el secretismo, por lo que les hemos dicho que no tienen que darnos información durante las audiciones. Durante las mismas, pueden mantener sus nombres en clave y todo el misterio. Pero cuando deciden contratar a un actor y llaman a su agente para decirle ‘lo queremos para este juego’, deben decir de qué juego se trata. No conozco a nadie que vaya a trabajar sin saber el trabajo que debe hacer y que, aún así, se le pida constantemente”.

A lo que añade: “Creo que es el momento indicado para que la industria de los videojuegos se ponga la ropa de adulto y actúe como compañía de entretenimiento en condiciones. Están asustados porque quieren poder explotar a los actores y a los desarrolladores. Viven en la cultura de la explotación. No quieren cambiarla porque están ganando mucho dinero y no quieren que nadie se entrometa en esos resultados“.

Crispin Freeman ha trabajado en el doblaje de juegos como el ya mencionado Overwatch (en el que da vida a Winston), así como en World of Final Fantasy, Batman: Arkham Knight, Bayonetta 2, Transformers: War for Cybertron o Metal Gear Rising: Revengeance.