Noticias Por Antonio López 7 julio, 2014

Crecen las ventas de consolas en Japón, aunque descienden las de juegos

PS Vita y PS4 ocupan la segunda y tercera posición del hardware más vendido

Gracias a Famitsu hemos podido descubrir las estadísticas de ventas en Japón durante los primeros seis meses de 2014. Según destacan las cifras, las ventas de consolas han crecido durante los primeros meses del año en comparación con 2013. Por el contrario, bajan las ventas de videojuegos.

En lo que a hardware se refiere, Nintendo 3DS ha sido la máquina más vendida entre enero y junio, con más de un millón de unidades vendidas. PS Vita ocupa la segunda posición, con 639.730 máquinas vendidas en territorio japonés. Le sigue de cerca PS4, que consiguió vender 613.785 unidades. PS3 aparece en la cuarta plaza, con 300.386 máquinas vendidas. PSP también tiene un hueco en la lista, en sexta posición, con 80.251 unidades vendidas.

Respecto al software, los primeros siete juegos mejor vendidos en Japón corresponden a Nintendo 3DS o Wii U. Debemos bajar hasta la octava posición para descubrir el primer título de PlayStation, más concretamente, Knack para PS4. Dark Souls 2 cierra el Top 10 de una lista que podéis ver, en japonés, en la mencionada Famitsu.