«Crear "Red Dead Redemption" fue toda una pesadilla»

Tanto los trabajadores de Rockstar como Dan Houser, cofundador de la compañía, dejan ver lo arduo que ha sido desarrollar su nuevo título.

Hasta el momento no hemos hablado más que maravillas sobre «Red Dead Redemption», pero alguien ha llegado para romper esta fea costumbre. Ni más ni menos que Dan Houser, cofundador de Rockstar, ha declarado que el desarrollo del inminente título ha sido un «quebradero de cabeza » en lo que a su perspectiva técnica se refiere.

Fue toda una pesadilla. Queríamos incluir tantísimas cosas que creíamos fundamentales para conseguir el juego que teníamos pensado, que se hizo una pesadilla darle un buen aspecto y ofrecer a los jugadores la máxima diversión posible (impresionantes físicas en los tiroteos, fantásticos caballos, diligencias con piezas móviles, animales y demás).

Para que el juego fuera divertido, atractivo y tan bueno como los usuarios se esperaban, tuvimos que incluir momentos característicos del cine Western, como duelos, peleas de diligencias, tiroteos en los trenes, atracos o caza- recompensas.

Ése es el punto fuerte del juego, pero trasladarlo a un mundo abierto y en el que todo pudiera ocurrir de forma fluida fue un gran desafío.

Además de todo esto, me imagino que os resultarán familiares ciertas quejas de los empleados de Rockstar que salieron a la luz hace unos meses. Los trabajadores de San Diego afirmaban tener que trabajar cerca de doce horas diarias, incluidos sábados.

Esperemos que al menos todo este esfuerzo se vea reflejado en «Red Dead Redemption» en unas semanas. El 21 de mayo.