Noticias Por José D. Villalobos 15 julio, 2021

Cory Barlog sobre la dificultad: «El disfrute sigue allí y ahora es accesible para todos»

El director de God of War valora la experiencia de cada jugador sin importar la dificultad.

La dificultad en los videojuegos se ha convertido en un punto de discusión debido a la enorme disparidad que puede existir en este aspecto en diversos títulos; además de la influencia que la dificultad puede tener en la experiencia de juego y en las sensaciones que causa en el jugador mientras progresa y al terminar finalmente el juego.

En este sentido, el periodista Tamoor Hussain de GameSpot publicó un mensaje en su cuenta de Twitter hablando sobre la accesibilidad de los videojuegos y la dificultad; comentando que le parece un insulto cuando utilizan a los juegos de FromSoftware como argumento para denostar la importancia de la accesibilidad en la actualidad.

Al debate se unió Cory Barlog, director de God of War, quien comentó las siguientes palabras para representar lo que la accesibilidad significa para él dentro de los videojuegos:

«Es como si alguien dijera que le gusta un edificio porque solo tiene escaleras. Un ascensor y rampas lo harían muy fácil. Entonces solo sigue tomando las escaleras e ignora el ascensor y las rampas. El disfrute sigue allí, solo que ahora es accesible para todos y no para unos pocos».

Más allá de lo subjetivo que puede ser este debate, algo que sí está claro es que los estudios cada vez le prestan más atención a las opciones de accesibilidad de sus títulos, siendo Ratchet & Clank: Rift Apart un claro ejemplo de ello, con diversas opciones para personas con discapacidad visual o motora.

¿Qué opinas de las declaraciones de Barlog?