Noticias Por Hernán Sánchez 22 noviembre, 2018

Conocemos la cifra exacta que ganó Shenmue 3 con su crowfunding

El número ha quedado exactamente en 7,179,510 millones de dólares.

Ya conocemos las últimas novedades acerca del Kickstarter de Shenmue III, y ya sabemos que la cifra final del crowdfunding de la obra. Tal y como ha confirmado Ys Net, el número ha quedado exactamente en 7,179,510 millones de dólares. El crowfunding oficial de kickstarter concluyó unas pocas semanas después de su inicio, sin embargo, los desarrolladores consiguieron habilitar una nueva página web en la que se podría seguir con las donaciones hasta el pasado septiembre.

Esta confirmación también ha arrojado otro dato que no conocíamos hasta el momento: Shenmue 3 tras su primer exitoso Kikcstarter de unos seis millones de dólares, consiguió sumar casi otro millón de dólares en la ultima hornada.

Con lo cual el equipo de desarrollo concluyó el pasado septiembre la campaña de financiación con unos 81 mil usuarios que han llegado ha colaborar en total, todos deseando el estreno de Shenmue 3 el próximo 27 de agosto.

Más sobre Shenmue 3

Shenmue III es un próximo videojuego de acción-aventura desarrollado por Ys Net y distribuido por Deep Silver, para las plataformas PlayStation 4 y Microsoft Windows. El juego será dirigido, escrito y producido por Yu Suzuki, el creador de la saga. Su fecha de lanzamiento será el 27 de agosto de 2019.​

Es la culminación de la saga iniciada con Shenmue en 1999 y continuada por Shenmue II en 2001.​ Inicialmente, se impulsó una campaña de financiamiento a través de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, donde marcó un récord al alcanzar los 2.000.000 USD (el monto presupuestado como objetivo base) en sólo nueve horas.​

Ys Net es el estudio a cargo del desarrollo de Shenmue III junto con Neilo, una desarrolladora cuyo director ejecutivo, Takeshi Hirai, fue un programador líder en el primer Shenmue.​ Además de Hirai y Suzuki, otros miembros que participaron en la creación del juego original también participan en el desarrollo de este tercer título, como el vicedirector Keiji Okayasu, el escritor Masahiro Yoshimoto, el diseñador de personajes Kenji Miyawaki, y el compositor Ryuji Iuchi.​ Masaya Matsukaze y Corey Marshall repetirán sus roles como interpretes de voz, en japonés e inglés respectivamente, del protagonista principal.​ Sony y Shibuya Productions proveen soporte de producción, marketing y distribución. El videojuego utiliza el motor Unreal Engine 4 en su desarrollo, ya que Yu Suzuki considera que le permite al equipo la creación de prototipos de manera rápida.​ Deep Silver estará a cargo de la distribución internacional de Shenmue III.