Noticias Por José D. Villalobos 22 marzo, 2021

Conoce Project Deluge, una iniciativa que reúne más de 700 prototipos de juegos de PS2

El programa tiene versiones muy tempranas, demos de E3 y prototipos de juegos que nunca salieron.

La organización Hidden Palace ha echado a andar la iniciativa Project Deluge, un proyecto que cuenta con un enorme banco de datos de más de 800 GB de 752 prototipos de juegos de la mítica PlayStation 2.

El objetivo de la organización es conservar el legado histórico de estos títulos que engrandecieron el catálogo de la consola más vendida de toda la historia de la industria con 155 millones de unidades, además de incitar la investigación y recopilación de datos importantes para la historia del sector.

Según indican en su sitio web, los juegos fueron rescatados milagrosamente antes de ser destruidos, desechados o vendidos gracias a los esfuerzos de una persona, de la cual no se menciona su nombre, pero destacan su inconmensurable aporte para conservar todos estos datos.

De hecho, todos los datos fueron extraídos de los CD y DVD donde estaban alojados originalmente para ser guardados de forma digital en discos duros, de manera que el tiempo no fuese un factor que jugase en contra de su preservación.

Por último, en la publicación se aclara que el proyecto también se extenderá hacia otras plataformas, por lo que habrá que seguirle la pista a esta interesante labor.

¿Qué te ha parecido Project Deluge?