Noticias Por Hernán Sánchez 14 noviembre, 2018

Codemasters se posiciona a favor del cross-play en consolas

No les agrada a los chicos de Codemasters la idea de limitar su público

Gracias al portal MCV, hemos podido conocer unas interesantes declaraciones de Frank Sagnier, CEO de Codemasters. El directivo ha dado una entrevista a este medio digital en el que califica a la empresa como un: “Sinónimo de carreras”.

Sagnier, no ha rehuido a hablar de uno de los principales temas que se encuentra generando debate en la industria del videojuego: El del cross-play. Y como otros tantos nombres importantes del business, no duda en colocrase en favor de abrir acceso al cross- network, lo cual beneficiaría a empresas como Codemasters, que opera en diferentes sistemas a la vez.

Frank Sagnier ha explicado lo siguiente:

Codemasters es una desarrolladora de juegos que no depende de ninguna de las principales marcas del sector. Vendemos contenido y queremos llegar a tantos usuarios y plataformas como nos sea posible. No queremos limitarnos.

El productor ejecutivo de la marca, Clive Mody hizo una valoración de la situación del mercado asegurando lo siguiente:

No puedo recordar un momento en el que haya tantas oportunidades en las distintas plataformas.

Afirmando también que el mercado ha evolucionado muchísimo en los últimos tiempo y que ha tenido un crecimiento reforzado en los pasados cuatro años.

Al respecto de la pugna en el mercado de los juegos de velocidad, Sagnier comentó lo siguiente:

Los juegos de carreras más grandes en este momento en cada plataforma son exclusivos (refiriéndose a Forza Motorsport y Gran Turismo), pero muchas personas están entusiasmadas con los juegos multiplataforma como los que hacemos nosotros, lo cual nos ayuda.

El actual propósito y fin por parte de la empresa es continuar generando una buena base de comunidad de jugadores en sus distintas líneas y series, las cuales abarcan competiciones y carreras de todo tipo.

Puedes leer nuestro análisis de F1 2018 de Codemasters aquí.