Noticias Por Sergio Alarcón 13 julio, 2019

Code Vein tendrá un sistema cooperativo similar al de Dark Souls

El anfitrión del grupo tendrá el control de la partida, como ocurría en el juego de From Software.

Bandai Namco ha publicado en su canal oficial de Youtube una entrevista con Keita Iizuka, productor de Code Vein realizada tras la gran feria de Los Ángeles.

En este vídeo, el creativo ha dado algunas nuevas pinceladas acerca de las características del cooperativo online que tendrá este nuevo RPG de acción.

En los títulos de estas características, en los que la dificultad premia por encima de todo, y cuya comunidad espera un gran desafío al recorrer su mundo, la introducción del cooperativo es arriesgada, ya que la frase «la unión hace la fuerza» puede reducir la sensación de dificultad que se nos puede aportar.

Además, en Code Vein se nos unirán distintos NPCs en varias ocasiones, de manera que, ya sea jugando online con nuestros amigos y amigas o desconectados, nos veremos «obligados» a jugar acompañados/as.

Por ello, Keita Iizuka ha querido recalcar que Code Vein mantendrá una dinámica parecida a la que entonaba Dark Souls a su salida, lo que quiere decir que el anfitrión de la partida será la voz cantante, es decir, tendrá en su mano varias acciones (entrar en los combates y cinemáticas contra bosses o distintos enemigos, abrir puertas y atajos…) que tanto los NPCs como nuestra compañía online no podrán realizar.

De la misma manera, tendremos que amoldarnos al mundo del jugador anfitrión, es decir, deberemos ir al menos a la par que el en nuestra partida para poder unirnos a la suya, siendo imposible ayudar a alguien que haya descubierto zonas que nosotros/as aún no hemos desbloqueado.

En cuanto a los personajes controlados por la IA, el creativo ha garantizado que ofrecerán «un rol de apoyo», aportándonos ayuda en cuanto a curaciones o potenciadores se refiere, restando importancia al daño o «tanqueo» que pueden ofrecer, siendo su principal objetivo facilitar algo las zonas más complicadas del título.

Veremos si este sistema funciona tal y como se nos presenta o resulta un «lastre» para los jugadores más «hardcore» que prefieren sufrir en solitario todo el desafío que Code Vein está dispuesto a ofrecerles.

Code Vein se pondrá a la venta el próximo 27 de septiembre en PC, PS4 y Xbox One.