Noticias Por Antonio López 13 enero, 2014

China no permitirá la venta de juegos "hostiles contra el país"

Recientemente se levantó la prohibición de vender consolas no nacionales

Hace solo unos días anunciamos que China permitirá la venta de consolas fabricadas en otros países tras 13 años de prohibición, lo que permitirá que tanto Microsoft como Sony y Nintendo se adentren en el gran mercado chino. En lo que respecta a la venta de videojuegos, los máximos dirigentes del país han dejado claro que no se venderán los títulos que vayan en contra de China.

Así lo explicó el Ministro de Cultura chino, Cai Wu: «Las cosas que sean hostiles con China, o no sean acordes con las perspectivas del gobierno de China, no serán permitidas. Queremos abrir la ventana de una grieta para conseguir un poco de aire fresco, pero todavía necesitamos una pantalla para bloquear a las moscas y a los mosquitos».

Recientemente se prohibió la venta de Battlefield 4 en el gigante asiático y a buen seguro que muchos otros juegos donde el pueblo chino no sale bien parado se quedarán sin llegar a las tiendas. Actualmente, China cuenta con una gran afición por los juegos de PC, en particular por los MMO, por lo que habrá que ver cómo encajan las consolas de sobremesa en su mercado interactivo.