Noticias Por José D. Villalobos 30 mayo, 2023

CD Projekt RED no está a la venta, confirma su directiva

Se rumoraba un interés de Sony por adquirir el estudio.
Portada adquisición CD Projekt

CD Projekt RED es uno de los estudios más influyentes de la actualidad en la industria de los videojuegos, con dos grandes IPs como The Witcher y Cyberpunk 2077 en su catálogo.

Desde hace días, se ha venido rumorando en redes sociales que Sony Interactive Entertainment estaba interesada en añadir la desarrolladora polaca a su roster de PlayStation Studios, para así agrandar aún más su catálogo de exclusivos.

Ahora, el CEO Adam Kicinski ha comentado en una reunión interna con sus inversores que CD Projekt RED no está a la venta.

«Nada ha cambiado. Puedo decir lo mismo que he dicho durante todo el año. CD Projekt no está a la venta. Queremos seguir siendo independientes. Tenemos, creo, una excelente estrategia. No es fácil de ejecutar, seguro, pero es emocionando que sigamos nuestro propio camino», comentó Kicinski sobre el tema (vía PC Gamer).

No obstante, no es la primera vez que se habla de un interés de Sony en el estudio con sede en Polonia. El éxito enorme de The Witcher 3: Wild Hunt, que superó las 50 millones de copias, ha generado todo tipo de repercusión en el estudio.

¿Crees que CD Projekt RED se alíe con Sony en el futuro?