Noticias Por César Rebolledo 19 diciembre, 2016

CD Projekt recibe 7 millones de dólares para el desarrollo de videojuegos

Destinados a mejorar las tecnologías disponibles en el estudio

CD Projekt RED es junto con Techland uno de los estudios de desarrollo de videojuegos polacos con repercusión a nivel mundial. No en vano, son responsables de uno de los juegos con mayor repercusión de los últimos años en todas las plataformas. Ahora, tras haber presentado una solicitud al programa GameINN del gobierno, recibirán una financiación estatal de 7 millones de dólares.

Este ingreso de capital extra se usarán para la investigación de varias áreas, pero se centrarán en la tecnología denominada “City Creation” (Creación de Ciudades) y mejorar la tecnología multijugador. De acuerdo a la traducción hecha del informe oficial presentado con respecto a sus funciones, sabemos que City Creation es “una compleja tecnología para crear una ciudad grande y viva, jugable en tiempo real. Una tecnología basada en relgas, IA y automatismos, que además implementa procesos innovadores y herramientas para crear juegos de mundo abierto de la más alta calidad”. Con respecto a la investigación para mejorar el multijugador, se describe como “una tecnología compleja para crear mecánicas multijugador únicas, incluyendo la habilidad para buscar jugadores, gestionar la sesión de juego, replicar objetos y soporte para diferentes modos de juego además de un conjunto único de herramientas dedicadas”.

Obviamente, todo este trabajo verá sus frutos en el próximo gran proyecto de CD Projekt RED, Cyberpunk 2077, que por ahora no cuenta con fecha oficial de disponibilidad.