Noticias Por Javi Andrés 27 diciembre, 2016

Capcom recuerda que no va a haber Super Street Fighter V

Prometieron no lanzar revisiones ni reediciones

Pese a que Street Fighter V no ha salido todo lo bien que se esperaba, Capcom se mantiene firme en lo que prometió y sigue apostando por el juego que salió el pasado febrero y que, parece ser, será el único que veamos, al menos en un buen período de tiempo. No son pocos los que, dado el servicio online aún algo inestable que presenta lo último de Yoshinori Ono y su equipo, daban por hecho que finalmente se optaría por una edición Super Street Fighter V que empezara todo de nuevo en cuanto a servidores online, incluyera de base todo el contenido sin necesidad de desbloqueos , etc. Pero Capcom insiste: “no, no fue eso lo prometido y vamos a seguir basándonos en evolucionar lo existente ya en la tienda“.

Así lo ha reiterado Matt Dahlgren, uno de los responsables del desarrollo, en una entrevista con el medio EventHubs. Para él -y su compañía- Street Fighter V fue innovador porque dibujaba un modelo de juego en constante evolución, un servicio por el que pagas cuando lo compras pero que sabes seguro que va a seguir creciendo y mejorando. Explicaba que la comunidad es esencial para ellos, y que por eso quieren estar continuamente escuchando a los jugadores e introduciendo cambios o progresos que puedan solicitar, además de, recordaba, darles todo el contenido posterior gratuitamente si se juega lo suficiente para desbloquear nuevos escenarios, luchadores, trajes, modos, etc.

Las versiones “Super” han sido siempre una constante en la saga Street Fighter, añadiendo luchadores y entornos, pero también modos y hasta cambiando ciertos parámetros de balanceo. Pero en Street Fighter V, insistía Dahlgren, no va a ocurrir así y no hay ningún plan de sacar este tipo de reediciones, no es algo que esté a la orden del día en la era del update de los juegos y su formato como servicio que estamos viviendo. Desde su lanzamiento, el juego ha incorporado luchadores, escenarios y hasta modo Historia. Y se espera un 2017 con 5 luchadores más para ir engordando el roster base, con apoyo y soporte hasta 2020, al menos.