Noticias Por Felipe Weffer 29 julio, 2019

Terminó el campeonato mundial de Fortnite y conocemos al ganador

Durante la final celebrada este domingo, el joven Bugha de 16 años se ha coronó como campeón en la categoría “Solitario”.
Campeonato mundial de fortnite

Este fin de semana se celebró el primer campeonato mundial de Fortnite en los Estados Unidos. Este evento se transmitió por diversas plataformas de Internet y fue el lugar de reunión de los mejores jugadores del mundo.

Los resultados del campeonato mundial de Fortnite

El día sábado 27 se disputaron los encuentros en la categoría dúo, donde los campeones fueron Nyhrox y Aqua, quienes con una destacable performance durante cada una de las rondas lograron coronarse como los mejores del mundo. Esta pareja de jugadores causaron furor entre el público que vio el desempeño de Aqua como uno de los mejores de toda la jornada.

Esta pareja de jugadores europeos ganó un premio compartido de 3 millones de dólares al obtener 51 puntos en la tabla de clasificación, mientras que Rojo y Wolfeiz se quedaron con el segundo lugar al sumar un total de 47 puntos. El tercer lugar fue para Elevate y Ceice, donde el canadiense y el norteamericano reunieron 24 puntos.

Tabla de posiciones con los mejores 10 en la categoría "Dúo".
Tabla de posiciones con los mejores 10 en la categoría «Dúo».

Bugha se convirtió en el héroe de los amantes del Fortnite

El día domingo 28 se celebró el torneo en la categoría “solitario”, donde se disputaron 6 rondas en las cuales cada jugador obtendría puntos según las posiciones obtenidas. Sin lugar a dudas, este fue el plato fuerte del torneo mundial de Fortnite.

El gran protagonista de este certamen fue Bugha (Kyle Giersdorf), joven estadounidense de 16 años. Este chico tuvo un rendimiento digno de destacar, y es que a pesar de no ser el gran favorito en la antesala, logró acumular un total de 59 puntos que le sirvieron para superar con creces al resto de los contendientes.

Bugha ganó el primer lugar y obtuvo el increíble premio de 3 millones de dólares. El resto del podio fue conformado por Psalm (33 puntos) en el segundo lugar y Epikwhale (32) puntos en el tercer lugar.

Tabla de posiciones con los mejores 10 en la categoría "Solitario".
Tabla de posiciones con los mejores 10 en la categoría «Solitario».

Después de este evento de talla mundial es probable que muchos jugadores vean con buenos ojos continuar intentando mejorar sus habilidades como gamers. Es claro que el futuro de los eSports es prometedor.

¿Podrá Bugha defender su corona el próximo año?