Noticias Por Alejandro Castro 31 mayo, 2011

Call of Duty Elite llega a la saga de Activision

Un servicio de micropagos que se incluirá en la saga Call of Duty.

El diario Wall Street Journal ha adelantado que Activision tiene pensado lanzar este otoño, coincidiendo con la salida al mercado de Call of Duty: Modern Warfare 3 un nuevo servicio de suscripción para la franquicia. Este servicio, bajo el nombre en clave de Call of Duty Elite, soportará todos los juegos de la saga desde Modern Warfare 3 hacia delante.

El servicio tendrá suscripción mensual e incluirá añadidos no disponibles en el juego normal, como por ejemplo, los paquetes de mapas descargables. La compañía no ha puesto precio aún a este servicio, aunque se especula con que podría valer unos 7,99$ al mes, de un modo parecido a NetFlix. Aunque no todo será de pago, ya que habrá varias funciones del programa que serán gratuitas, como por ejemplo la integración del juego con las redes sociales.

Call of Duty Elite permitirá ver las estadísticas de las partidas que juguemos con un amplio número de detalles, incluyendo armas y equipamiento y el estado de los demás jugadores. Este plan será presentado oficialmente con todos sus detalles la próxima semana en la feria E3.

Según palabras de Bobby Kotick, CEO de Activision, el nuevo plan «es una inversión muy fuerte. Queremos asegurarnos que la experiencia Call of Duty siga mejorando año a año». Aunque también ha querido aclarar que este nuevo servicio será simplemente un añadido opcional, y la experiencia de juego Online seguirá siendo gratuita en la saga para todos los jugadores.

Próximamente nuevos detalles.