Noticias Por José D. Villalobos 6 mayo, 2021

¿Bloodborne te pareció demasiado difícil? Para este niño de 5 años no lo fue

¿Habilidad innata?

En el mundo de los videojuegos siempre ocurren sucesos que terminan sorprendiendo a la comunidad por diferentes motivos y este es sin duda uno de ellos. Un niño de 5 años, llamado Ezra Fox, fue capaz de terminar la campaña de Bloodborne, uno de los juegos más difíciles de FromSoftware.

Las obras de Miyazaki son reconocidas en la actualidad por su árida dificultad en comparación a otros títulos, pero esto no fue impedimento para el infante, quien fue secundado por su padre, Robbie Fox, en la aventura.

«No quiero que los periodistas o redactores de videojuegos se quejen otra vez de la dificultad de los juegos», comentó tajantemente Robbie Fox en sus redes sociales, haciendo referencia al logro de su hijo y agregando que si su hijo de 5 años pudo hacerlo, cualquiera podría.

Según Robbie, completar el juego solo le tomó 21 horas y solo tuvo problemas enfrentando al Padre Gascoigne y a la Sombra de Yharnam, lo que demuestra la habilidad del chico con el mando.

Más allá de la gran hazaña que puedes ver en el hilo de Twitter de arriba de estas líneas, también se abre otro debate sobre si un niño de tan corta edad debería estar jugando a un título del corte de Bloodborne, dado a la violencia e imágenes fuertes que contiene en su experiencia.

Así pues, la hazaña de Ezra Fox nos deja mucho de qué hablar y nos hace cuestionarnos sobre qué tan relativa puede ser la dificultad de un videojuego en algunos casos y cómo los desarrolladores han ido gradualmente descendiendo la dificultad de los juegos para hacerlos más accesibles.

¿Qué opinas de todo esto?