Noticias Por José D. Villalobos 5 mayo, 2021

Blizzard ha perdido el 29% de jugadores en los últimos tres años

La compañía ha perdido más de 9 millones de jugadores activos en dicho período.
Blizzard Reportaje

La influencia de Blizzard en la industria de los videojuegos es enorme, pues posee títulos de gran popularidad como World of Warcraft: Shadowlands o WoW Classic, por lo que siempre logra conservar una sólida base de jugadores en sus servidores.

Sin embargo, los últimos años no han sido del todo buenos para este estudio, ya que según los datos revelados en el reporte trimestral de la compañía, Blizzard ha perdido el 29% de sus jugadores activos en estos últimos tres años.

Esto representa una pérdida neta de 9 millones de jugadores en el mismo período y trimestre a trimestre continúan perdiendo jugadores. Aquí te dejamos los datos de sus últimos trece trimestres:

  • Primer trimestre 2018: 38 millones de jugadores
  • Segundo trimestre 2018: 37 millones de jugadores
  • Tercer trimestre 2018: 37 millones de jugadores
  • Cuarto trimestre 2018: 35 millones de jugadores
  • Primer trimestre 2019: 32 millones de jugadores
  • Segundo trimestre 2019: 32 millones de jugadores
  • Tercer trimestre 2019: 33 millones de jugadores
  • Cuarto trimestre 2019: 32 millones de jugadores
  • Primer trimestre 2020: 32 millones de jugadores
  • Segundo trimestre 2020: 32 millones de jugadores
  • Tercer trimestre 2020: 30 millones de jugadores
  • Cuarto trimestre 2020: 29 millones de jugadores
  • Primer trimestre 2021: 27 millones de jugadores.

Pasar de tener 38 millones de jugadores a 27 millones de jugadores en tres años es una cifra que debería alarmar en las oficinas de Blizzard, sobre todo si le sumamos la partida de Jeff Kaplan, máximo responsable de Overwatch; y todas las complicaciones que acarrea la pandemia a la hora de desarrollar nuevos juegos.

Por ahora, la compañía está enfocada en el lanzamiento de The Burning Crusade, próxima expansión de WoW Classic; mientras que la llegada de Overwatch 2 se ve cada vez más lejana.

¿Crees que Blizzard logre salir de esta situación?