Noticias Por Redacción LaPS4.com 25 enero, 2018

Bioware podría desaparecer si Anthem no es un éxito

Electronic Arts podría cerrar otro de sus estudios si el juego fracasa

Anthem, el próximo gran juego de ciencia ficción de Bioware, podría ser su último trabajo. El estudio está dedicando la práctica totalidad de sus recursos en su desarrollo porque, de salir mal, de acuerdo a los últimos rumores, si sale mal EA cerraría sus puertas.

Kotaku, que en materia de rumores suele ser bastante fiable, explica cómo según sus fuentes la fecha de lanzamiento de otoño de 2018 habría sido “muy poco realista”. Esto es algo que se sospecha desde que fuera mostrado el año pasado. Al parecer, EA quiere que el juego salga a la venta antes de finalizar el año fiscal 2019 (que termina el 31 de marzo de 2019), por lo que estaríamos hablando de esa fecha tope.

Jason Schreier explica cómo ha podido contactar con una docena de trabajadores involucrados en el proyecto, que explican cómo la situación se ha “enrarecido” en el estudio. De acuerdo a estas personas, el futuro del estudio irá sin ninguna duda ligado de forma directa al éxito o al fracaso de Anthem. Electronic Arts es tristemente popular por llevar a cabo este tipo de medidas cuando un estudio no está a la altura de sus expectativas. La polémica de Mass Effect Andromeda y Battlefront 2 sin duda no ha ayudado a hacer de EA una empresa más permisiva en lo que a tropezones se refiere. Por desgracia, aún falta bastante tiempo para poder salir de dudas sobre lo que pasará cuando el juego salga a la venta.