Noticias Por Javi Andrés 1 agosto, 2017

Bioware Montreal, de Mass Effect Andromeda, queda fusionado con Motive Studios

Electronic Arts prefiere unir a los grupos de trabajo

Como ya adelantó el portal Kotaku por una filtración hace unos meses, el estudio encargado de Mass Effect Andromeda, Bioware Montreal, pasa a compartir espacio, equipos y trabajo con Motive Studios, encargados, entre otros proyectos y colaboraciones, de parte de la campaña singleplayer de Star Wars Battlefront II o de prestar su ayuda a Visceral Games en su aventura de Star Wars. Ambos son, lógicamente, estudios propiedad de la editora Electronic Arts.

«Con varios proyectos grandes ahora mismo en desarrollo en Montreal, hemos fusionado BioWare Montreal con Motive Studios. Es un proceso que está todavía en marcha pero que ofrece grandes oportunidades a todo el equipo», han explicado, sin detallar quién supervisará a quién o si se tratará de un trabajo en paralelo, juegos independientes, etc.

En Motive hay una personalidad bastante conocida del mundillo, Jade Raymond, que trabajó anteriormente en Ubisoft y fue una de las principales responsables de marketing de la compañía francesa y las campañas de los primeros Assassin’s Creed, entre otros títulos.