Noticias Por José D. Villalobos 9 junio, 2021

Battlefield 2042 no tendrá campaña principal para un jugador

Los desarrolladores se enfocarán plenamente en el apartado multiplayer.

Electronic Arts y DICE acaban de anunciar Battlefield 2042 con un espectacular tráiler que deslumbró a todo con su abrumadora acción; así que ahora es tiempo de meternos de lleno en los detalles del título, sus modos de juego y una ausencia que llama la atención: no tendrá campaña de un solo jugador.

Los desarrolladores han confirmado la página oficial del juego que prescindirán del modo para un solo jugador; enfocando todo el gameplay del título en el apartado multijugador y comenzar esa ‘evolución’ que necesitaba la franquicia.

“Battlefield 2042 es una evolución de la franquicia y abarca lo que nuestros jugadores quieren: el sandbox multijugador definitivo de Battlefield con combates intensos y un montón de eventos increíbles e inesperados”, comenta Oskar Gabrielson, director general de DICE sobre el enfoque multiplayer del título en una nota de prensa.

Ahora, por otro lado, te contamos que el juego contará con tres modos de juego, dos que ya han sido detallados por el estudio y otro que será revelado próximamente y que promete hacer sentir como en casa a los jugadores veteranos de la franquicia. Aquí te dejamos sus descripciones:

  • Guerra Total – la nueva generación de los modos favoritos de los fans, Conquista y Avance, con los mapas más grandes de la franquicia y, por primera vez, hasta 128 jugadores (solo 64 en PS4 y XOne). Experimenta la intensidad de la guerra total en batallas a gran escala como nunca antes en mapas llenos de climas dinámicos, peligrosas amenazas ambientales y espectaculares eventos mundiales que ven cómo los tornados arrasan el mapa y las tormentas de arena bloquean el sol.
  • Zona de Peligro – un nuevo tipo de juego basado en escuadrones para la franquicia Battlefield que es una versión moderna de la experiencia multijugador que es distintiva de DICE pero muy diferente de los modos Conquista o Avance de Guerra Total.
  • POR ANUNCIAR – La tercera experiencia, desarrollada por DICE LA, es otro emocionante nuevo tipo de juego para la franquicia. Esta experiencia es una carta de amor a los fans de Battlefield y con la que los jugadores veteranos se sentirán como en casa. Sintoniza EA Play Live el 22 de julio para conocer todos los detalles.

En Battlefield 2042, los jugadores encarnarán a los Especialistas, un nuevo tipo de soldado jugable dentro de la franquicia, inspirados en las cuatro clases tradicionales.

Estos soldados estarán equipados con su propio Rasgo y Especialidad, con equipamiento totalmente personalizable para utilizar en batalla. Los jugadores deberán encontrar su combinación perfecta para adaptar su estilo de juego a las posibilidades de su personaje.

Y por último, en cuanto al contexto, el título nos sumirá en un conflicto entre Estados Unidos y Rusia que se ha generado a partir de la escasez de alimentos, energía y agua potable, creando la mayor crisis de refugiados de toda la historia de la humanidad, en el que los Especialistas Apátridas lucharán por proteger su futuro, sin importar su bandera.

Battlefield 2042 estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC desde el 22 de octubre.