Noticias Por Javi Andrés 4 agosto, 2017

Assassin’s Creed Origins estará repleto de tumbas y yacimientos reales

Pero se jugará también con las cámaras secretas, el enigma y el misterio

La ambientación en el Antiguo Egipto de Assassin’s Creed Origins por supuesto ha servido a Ubisoft para replicar aquella siempre atractiva cultura, pero también para jugar con todo el misterio que rodea a la civilización de las momias y los faraones. Cámaras secretas que aún no se han descubierto, trampas, ese halo místico y mágico que rodea al mejor Egipto, etc. son enfoques y estructuras que se aderezarán a unos diseños de escenarios fieles y que buscan ser lo más respetuosos posibles con los reales.

Lo ha explicado largo y tendido el director creativo del juego, Ashraf Ismail, en una reciente entrevista al portal Gamesradar. Ha habido varios equipos de Ubisoft trasladados al país del Nilo para conseguir una recreación fiel y plena de las tumbas, pirámides, templos, yacimientos, palacios, zonas rurales, y demás elementos que abarrotan el gigantesco mapa del juego. Mapa que, por cierto, estará divido en regiones y presentará zonas muy distintas entre sí, con sus propios ecosistemas y valores culturales, pues incluso habrá una provincia ya tomada por los romanos o un área dedicada al eterno Valle de los Reyes.

Explicaba Ismail que «Todo lo conocido de Egipto lo hemos recreado dentro del mapa. Tenemos imágenes, hemos investigado lo que se hizo en las tumbas, las hemos replicado lo más parecido posible… Por ejemplo, en la gran pirámide griega, todas las salas y todos los pasillos son auténticos. Por supuesto, hemos aprovechado para divertirnos un poco y hemos ido más allá, con cosas como, ¿qué salas secretas todavía no se han descubierto? Verás aspectos así en el juego».

Esto nos lleva a pensar en una teoría bastante extendida sobre Assassin’s Creed Origins, y es que todo apunta a que Ubisoft podrá coquetear también con los grandes enigmas de la civilización egipcia, como la construcción perfecta de las pirámides o los ritos ancestrales que se llevaban a cabo en los templos ante la muerte y los renacimientos. Lo que se ha visto ya, es que habrá un punto fantástico también, pues Bayek se enfrentará a una gran serpiente milenaria. El próximo 27 de octubre descubriremos cuánto ha explotado de verdad Ubisoft todos estos temas y en qué queda este Assassin’s Creed Origins, llamado a revolucionar la saga y darle un nuevo arranque.