Arkane prefirió lanzar Deathloop antes que Dishonored 3
Paso de un pequeño a un gran proyecto.

No cabe duda que Arkane comenzó a labrar su nombre en la industria de los videojuegos a raíz de Dishonored; una espectacular aventura de sigilo y acción que nos presentó a Corvo y una historia que maravilló a la generación de PS3.
Tras el lanzamiento de su secuela, años después, Arkane no quería enfocarse inmediatamente en Dishonored 3; así que aceptaron un ‘pequeño proyecto’ de Bethesda, comenta Raphael Colantonio, cofundador de Arkane, en una entrevista con Rock Paper Shotgun.
Colantonio comenta que en Bethesda no estaban muy seguros de la viabilidad de Dishonored 3 y, desde el estudio, prefirieron incursionar en otro tipo de juego antes de embarcarse en ese gran proyecto.
“Bethesda quería que hiciéramos algo. Ellos no sabían muy bien que haríamos después de Dishonored. ¿Queremos Dishonored 3? No lo sabemos, hagamos algo corto y simple antes. Luego veremos”, comenta Colantonio sobre la decisión de comenzar a desarrollar Deathloop.
Asimismo, el cofundador de Arkane precisa que el proyecto de Deathloop comenzó a crecer con los años a convertirse en el exclusivo temporal de PS5 estrenado en 2021 y aclamado por la prensa.
Por ahora, seguimos sin saber nada de Dishonored 3, pues el estudio está más que concentrado en Redfall, venidero estreno de Xbox Series. Además, al formar parte de Microsoft, es improbable que llegue a PlayStation.
¿Qué opinas de esta decisión de Arkane y Bethesda?