Noticias Por Antonio López 7 octubre, 2016

Amy Hennig, guionista y directora de Uncharted, crítica los desarrollos Triple A

No cambia nada de su trabajo en Naughty Dog, pero destaca que “destrozan a la gente”

Amy Hennig, directora creativa y guionista de la trilogía original de Uncharted entre otros cargos, destacó en unas recientes declaraciones la complejidad y el desgaste que supone para los trabajadores de los estudios desarrollar juegos Triple A. Hennig está satisfecha con su labor para Naughty Dog, pero reconoce que se trabajan más horas de la cuenta y que este tipo de desarrollos afectan personalmente a los empleados.

En palabras de Hennig, vía Gamespot: “Durante el tiempo que trabaje en Naughty Dog, 10 años y medio, probablemente trabajé una media de 80 horas semanales. Había momentos excepcionales en los que decíamos ‘vale, vamos a tomarnos un par de días libres’, pero casi siempre trabajaba siete días a la semana, unas 12 horas al día“.

A lo que añade: “Todos nos metimos en esta industria con la ilusión de emocionar a la gente, de acercarnos a ellos de alguna forma. Por ese motivo el trabajo es tan duro, a veces incluso destructivo”. La propia Hennig asegura que algunos empleados iban poco a sus casas y casi no veían a sus familias. “Tenían hijos que estaban creciendo a los que casi no veían […] Es una carrera armamentística imposible de ganar que destroza a la gente“, destaca la directora de Uncharted 3.

Actualmente, Hennig trabaja en el desarrollo de un videojuego basado en la marca Star Wars para Visceral Games, estudio que pertenece a Electronic Arts.