Noticias Por Antonio López 2 diciembre, 2014

Algo más de un millón de PS4 se vendieron durante el Black Friday en todo el mundo

Xbox One y Wii U también arrasaron durante esta promoción

El portal VGChartz, que ofrece información fiable sobre las ventas de hardware y software de videojuegos en todo el mundo, ha ofrecido información concreta sobre el funcionamiento comercial de PS4, Xbox One y Wii U durante la celebración del Black Friday, ese evento de promociones y descuentos cada vez con más tirón internacional.

Según destaca la citada publicación, se habrían vendido en torno a 1,2 millones de PS4 durante estos últimos días, una cifra superior a las 963.588 consolas que se vendieron durante el Black Friday de 2013. Xbox One también sale muy bien parada, con 1,1 millones de máquinas vendidas en comparación con las 456.608 de 2013. Wii U también se suma a la fiesta con unas 300.000 unidades vendidas en 2014 frente a las 230.081 del año pasado.

Las ventas de videojuegos también se han visto muy influenciadas por este evento, como demuestra la espectacular subida en el Top británico de Driveclub, que se vendía en las islas del Reino Unido en un pack conjunto junto a PS4 a un precio casi 100 libras menor del habitual. Ahora solo falta por saber cómo funcionará las consolas actuales durante la temporada navideña, otro marcador importante para la industria.