Noticias Por José D. Villalobos 12 abril, 2021

Aficionado crea un vídeo del Wipeout original con gráficos de PS5

El mítico título de 1995 luce espectacularmente bien con gráficos actuales.

Wipeout es sin duda uno de los títulos más icónicos de la PlayStation 1, siendo este el comienzo de esta serie de carreras futuristas a altísima velocidad que se ganaría el afecto de los usuarios de las consolas de Sony durante los últimos 25 años.

No obstante, el último juego de la saga fue Wipeout Omega Collection, que fue simplemente una recopilación de títulos anteriores; y de momento no se han anunciado planes sobre la creación de un nuevo título de esta IP.

Afortunadamente, el aficionado Benjamin Brosdau ha creado un vídeo en el que adapta el primer Wipeout, lanzado en 1995, a las posibilidades gráficas actuales; de manera que nos permite imaginar cómo se vería el título aprovechando todas las capacidades de la PS5.

El metraje es un viaje directo a la nostalgia si tuviste la oportunidad de disfrutar el primer título y, de tan solo imaginar cómo se implementarían las funciones del DualSense en la conducción, se hace aún más apetecible que este remake se hiciera realidad oficialmente. Aquí te dejamos el material visual:

Recientemente, se han hecho este tipo de vídeos sobre Metal Gear Solid 3, GTA IV e incluso un metraje que añade las voces en español a Captain Tsubasa: Rise of New Champions.