Noticias Por Jayran Espinosa 6 diciembre, 2018

Redada policial en las oficinas de Starbreeze Studios

La policía sueca irrumpe en el estudio y arresta a uno de los trabajadores.

No corren buenos tiempos para Starbreeze Studios, ni mucho menos. El estudio sueco no solo se encuentra al borde de la bancarrota debido a las escasas cifras de ventas de Overkill’s The Walking Dead, también se ve envuelto en medio de una investigación policial.

Esta semana no empezaba bien para el estudio, y no parece que vaya a acabar mejor. Ayer, la unidad de delitos económicos de la policía sueca llevó a cabo una redada en sus oficinas que se saldó con un detenido y varios documentos y ordenadores incautados.

Strabreeze ha aclarado la situación vivida en las últimas horas vía comunicado a GamesIndustry:

Esta mañana, agentes de la unidad de delitos económicos sueca realizó una redada en las oficinas de Starbreeze en Estocolmo. Una persona fuer arrestada y se incautaron varios objetos. La redada forma parte de una investigación sobre tráfico de información privilegiada.

El estudio afirma que no están siendo objeto de investigación por parte de las autoridades y cooperan para ayudar en la investigación. Además, añaden que este suceso no afecta al proceso de reconstrucción de la compañía.

Starbreeze Studios se encuentra en proceso de reorganización con el objeto de atraer inversores y conseguir liquidez para sacar adelante sus proyectos. Aunque la investigación de la policía sueca solo esté centrada en un individuo, que un miembro de la plantilla del estudio sea detenido da mala imagen. Y la situación empeora cuando el arresto se debe a tráfico de información privilegiada.

Por otro lado, la compañía ya cuenta con un nuevo director general, Mikael Nermark, y espera recuperar la estabilidad en los próximos meses. Su objetivo principal pasa por actualizar y mejorar la experiencia Overkill’s The Walking Dead para que una vez lanzado en consolas, en febrero de 2019, consiga unas cifras de ventas que compensen su mala acogida en PC.