Noticias Por Hernán Sánchez 27 septiembre, 2018

El Premio Pionera de este año, del festival Fun and Serious, es para la desarrolladora Jade Raymond

La conocida productora recibirá este galardón en el evento de Bilbao, que se celebra del 7 al 10 de diciembre

El festival de videojuegos Fun And Serious, que se celebra en Bilbao del 7 al 10 de diciembre, ha realizado hoy el anuncio de a quién hará entrega del Premio Pionera.
Y no es otra que la conocida desarrolladora y creadora Jade Raymond la galardonada con esta distinción.

Con este galardón, se reconoce a Jade Raymond por su magnífica carrera, en la que ha contribuido a la industria del videojuego con sus trabajos de producción, los cuales han llegado a ser un punto de inflexión dentro de la misma industria, además de actuar como insipiración para la creación de futuras obras.

Alfonso Gómez, director del festival Fun and Serious ha valorado, mediante una nota de prensa, con las siguientes declaraciones al respecto:

Jade Raymond es una de las creadoras más respetadas de la industria del videojuego. Su trabajo al frente de algunas de las compañías y franquicias más importantes del sector hablan de su compromiso por la diversidad, la inclusividad y la creatividad. Es por ello que es un placer reconocer su trayectoria con este premio.

Desde la organización también han comentado lo siguiente:

Apasionada de los juegos desde su infancia, se unió inicialmente a la industria como programadora y desde entonces se ha centrado en aportar innovación en mecánicas y gameplay a la creación de los juegos de acción y aventura y multijugador en línea en los que ha participado. Raymond ha jugado un papel fundamental en la industria como productora de títulos tan importantes como los de la franquicia Assassin’s Creed, Watch Dogs, o Splinter Cell: Blacklist de Tom Clancy

A fecha de hoy, la productora y creativa Jade Raymond ocupa un puesto como vicepresidenta en Motive Studios, propiedad de EA, su equipo se encuentra desarrollando un juego de mundo abierto ambientado en Star Wars.

Desde que comenzara en el sector de los videojuegos, Raymond ha llevado su carrera por algunas de las más importantes y distinguidas compañías de la industria, como Sony, principalmente Ubisoft y recientemente recaló en Electronic Arts.