Noticias Por Jayran Espinosa 9 julio, 2018

El sistema de resurrección en Sekiro: Shadows Die Twice

La posibilidad de resucitar no lo convierte en un título fácil.

La colaboración entre FromSoftware y Activision levantó una gran expectación en el pasado E3 de Los Ángeles. Una nueva IP que toma un camino distinto a su serie Souls, pero que va a conservar sus buenas dosis de desafíos y muertes que tanto gustan a sus seguidores.

Su presidente, Hidetaka Miyazaki, ha hablado para Eurogamer, confirmando que los jugadores morirán muchas veces. Concreta que el protagonista no es un samurái, sino un ninja, por lo que no va tan bien equipado como el guerrero japonés medio.

Queremos que cada batalla sea intensa. Queremos que los jugadores sientan ese riesgo al combatir con los enemigos. Y para conseguirlo, el jugador debe morir a menudo.

Esta vez, los desarrolladores notaron que morir tanto y comenzar de nuevo «no se sentía bien», por lo que añadieron un sistema de resurrección para variar la jugabilidad. Miyazaki no ha entrado a explicar la resurreción en detalle, pero sí advierte que estará sujeta a restricciones y limitaciones. Su intención es que los jugadores la integren en sus estrategias de combate y pueden dar la vuelta a una lucha perdida.

Puestos a especular, puede que el subtítulo, «Shadows Die Twice» (Las sombras mueren dos veces), haga referencia a esta característica.

Otro adelanto que ofrece el presidente es que el juego incluirá un tutorial. Reconoce que este no es el fuerte de FromSoftware, y que en Activision han asumido la tarea de desarrollar uno para guiar a los jugadores con las variadas mecánicas del título.

Sekiro: Shadows Die Twice saldrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC en 2019.