Noticias Por jmata 21 mayo, 2018

Conoce todos los detalles de la nueva Operación en Rainbow Six: Siege

La operación Para Bellum nos trae 2 operadores y un nuevo mapa.

El próximo 5 de Junio llega una nueva operación al shooter táctico Rainbow Six: Siege; Para Bellum. Esta nueva actualización ha sido finalmente confirmada por Ubisoft tras un sinfín de filtraciones y rumores, y nos ofrecerá dos nuevos operadores y un mapa localizado en Italia, así como un nuevo gadget y corrección de errores.

Los dos nuevos operadores forman parte de las fuerzas armadas italianas (Gruppo Intervento Speciale, o G.I.P. por sus siglas), y ambos son Defensores. Su adición señala la llegada de los operadores número 39 y 40 para el juego, que ha doblado su plantilla desde su salida en 2015.

Además, al tener ambos roles de defensa, se equilibra finalmente la balanza entre el número de operadores de defensa y de ataque, que estaba inclinada hacia el ataque desde la salida de los 2 últimos personajes.


Primer operador – Alibi

Su armadura es de 1/3 y su velocidad de 3/3. Está inspirado en las fuerzas secretas y su papel es el de «roamer». Su gadget se llama «prisma» y consiste en un foco holográfico capaz de crear una imagen de si misma, para distraer a los enemigos, que dispararán revelando su posición pensando que están enfrentándose a la Alibi real.

Además, cuando los hologramas reciben daño, Alibi recibe información de la localización de su enemigo, igual que los sistemas de rastreo de Jackal. Podrá colocar hasta 3 de estos hologramas.

Su pasiva permite que los aliados puedan abandonar el perímetro defensivo sin revelar al equipo enemigo de qué operador se trata, logrando así crear una confusión máxima en caso de que algún compañero de equipo decida realizar una emboscada.

Alibi está equipada con un subfusil Mx4 Storm y una escopeta automática tremendamente poderosa, la ACS12. Su arma secundaria es un revólver equipado con munición penetrante que destruirá paredes y materiales en apenas unos disparos.


Segundo operador – Maestro

Su armadura es de 3/3 y su velocidad de 1/3. Maestro es la contraposición de su compañera Alibi: se trata de un operador lento y pensado para controlar espacios desde una posición estáctica haciendo uso de fuego de supresión. Su gadget consiste en dos cámaras de vigilancia desplegables y anti balas, pero no queda aquí la cosa: Maestro puede tomar el control de ellas y disparar un rayo láser con el que están equipadas.

Este láser hace poco daño, 5 por impacto, y si se usa mucho se recalienta y queda inutilizable, pero es una gran herramienta para retrasar el avance de los atacantes. Por cuestiones de equilibrio, las cámaras pierden su resistencia a las balas cuando hacen uso del láser.

Maestro tiene una increíble ametralladora ligera ALDA 5.56, inspirada en la MG42 alemana. Esto sienta un precedente, ya que es el primer defensor en la historia del juego en estar equipado con una ametralladora ligera. Es por ello que el fuego de supresión que puede ejercer sobre los atacantes va a ser una gran baza para el equipo.

Podremos equipar nuestra ALDA 5.56 con una mira ACOG, aunque si ni esto ni su cargador de 80 balas os llama especialmente la atención, podréis cambiarla por la escopeta automática de Alibi, la ACS12.


Nuevo mapa – Villa

Los jugadores de Rainbow Six: Siege estarán de acuerdo en que la rotación de mapas competitivos se estaba viendo un poco estancada últimamente, ya que la última operación, Quimera, no trajo ningún nuevo mapa. Afortunadamente, con Para Bellum viajamos a Villa, una casa de campo en la Toscana italiana.

Se trata de una casa de 3 pisos: dos plantas principales y un sótano muy estrecho. En un lateral de la casa hay una torre que podremos escalar. Esta arquitectura tan vertical nos ofrece enfrentamientos en distintas alturas, convirtiendo las escaleras en puntos calientes.

Las impresiones que nos han dejado la operación Para Bellum, y en especial sus operadores, son muy positivas, y estamos deseando que llegue el 5 de Junio para poder probar sus nuevas habilidades. Ubisoft ha preparado una serie de vídeos con más información sobre los operadores y nuevas imágenes de Villa. Os lo dejamos a continuación:

-LaPS4.com