Noticias Por jmata 9 marzo, 2018

Así es The American Dream: el juego donde todos tiene armas

Una curiosa aventura para VR cargada de sátira.

Samurai Punk, un estudio independiente australiano, nos trae en el quizá mejor momento posible, The American Dream, una aventura exclusiva para realidad virtual en la que nos propone un pasado distópico en el que la totalidad de la población lleva armas encima; desde los más pequeños hasta los abuelos. Y no las llevan porque sí: estamos en la sociedad de 1950 donde todas las tareas se pueden resolver con el uso de un arma.

La historia empieza en el momento en el que la industria armamentística estadounidense ha creado una gran simulación en la que pretenden enseñar a la población la utilidad de las armas, desde su nacimiento hasta la muerte. Por ello, nos iremos desplazando por diferentes escenarios y situaciones en las que debemos hacer uso del plomo para completar tareas. ¿Tienes que cortar el césped? Dispara. ¿Te gustaría tomar una hamburguesa? Dispara a los ingredientes que quieres elegir.

El próximo día 15 de este mes saldrá a la venta, apenas unos días después de que el presidente americano Donald Trump se haya reunido en la Casa Blanca con algunos de los representantes de las compañías de videojuegos más famosas y periodistas y psicólogos para tratar el tema de la violencia en los videojuegos.

Aquí os dejamos el teaser tráiler: