Noticias Por Sebastián Castaño 24 febrero, 2018

Le juegan broma de swatting a gamer de 12 años

Cuando pensábamos que estas cosas no volverían a pasar, le suceden a un pobre niño de 12 años.

Un jugador de 12 años y su madre fueron víctimas de swatting en su residencia en Chatsworth cuando, en medio de la noche, fueron sorprendidos por… ¡¿La policía estatal?!

Peter Varady, quien dedica sus noches de vicio a hacer livestreams del título multijugador Fortnite aclaró, mientras era atendido por paramédicos y policías, que ese quizás haya sido “el momento más escalofriante de su vida”.

El evento sucedió el sábado en la noche mientras el pequeño Peter, quien es conocido online bajo el alías de ‘Rolly’, estaba llevando a cabo una transmisión en directo a través de YouTube.

¿Cuál fue la llamada que recibió la policía? ¡Excelente pregunta! Se le informó al departamento de policía de Chartsowrth de que una madre y su hijo “estarían considerando colgarse del cuello” por lo que, sin lugar a duda, encendieron todas las sirenas y corrieron al rescate.

Sin embargo, lo que más le inquieta a Peter hoy por hoy es que haya personas que conozcan su dirección, y que vuelvan a inquirir en este delito. Según él “tal vez ahora exista la posibilidad de que, inclusive, le disparen”.

Mientras tanto, uno de los jugadores con los que compartió un par de partidas, Cizzorz, hizo sus propias declaraciones, a través de Twitter, lamentando lo que le había sucedido a Varody:

El swatting se ha convertido en una práctica muy usual entre algunos usuarios maliciosos en internet, y hubo de incidentes mortales, como el de un joven de 28 años que fue abatido por la policía de Kansas.

El departamento de policía de Los Angeles sigue investigando el incidente, pero mientras tanto nosotros te invitamos a visitar el canal de Rolly Ranchers aquí y a mantenerte al tanto de las próximas noticias locas que surjan.