Noticias Por César Rebolledo 29 agosto, 2017

Dishonored: La muerte del Forastero será el final de la saga

Al menos, tal y como la conocemos

El próximo 15 de septiembre se acaba la saga Dishonored. Así de claro. Al menos, tal y como la conocemos, según ha explicado Harvey Smith a IGN. Continúe como continúe la franquicia, toda la trama que conocemos hasta el momento en este particular universo pone punto y final con Dishonored: La muerte del Forastero.

Smith deja bastante claro que no tiene ni idea de si habrá un Dishonored 3, eso es algo totalmente hipotético. Sin embargo, es muy concreto sobre que La muerte del Forastero supone el punto y final a la historia de los personajes a los que conocemos hasta ahora. «Todo lo que se es que para este conjunto de personajes y situaciones, que comenzaron con la plaga de ratas y continuaron con Corvo, Emily, Daud, Billie y el Forastero, esta es la última historia […] Si hay más juegos de Dishonored será con personajes diferentes en una situación diferente«.

Obviamente, aún no sabemos si Billie logrará su objetivo de acabar con el Forastero, ni sabemos por qué Daud ha emitido esta orden de ejecución. Pero resulta evidente que si se logra el objetivo, gran parte de la magia del mundo desaparecerá. A fin de cuentas hay que recordar que el Forastero es lo que ha permitido a muchos usar el poder del Vacío. Y obviamente, si el plan de asesinato fracasa… bueno. Digamos que es bastante complicado pensar que un dios antiquísimo, que obtuvo su poder después de tantísimo dolor, se tome con demasiada alegría que alguien esté intentando llevárselo por delante.

Dishonored: La muerte del Forastero nos propone, como ya hicieran El Puñal de Dunwall y Las Brujas de Brigmore, controlar a un nuevo personaje. En este caso se trata de Billie Lurk, que cuenta con sus propios poderes y trucos. Será una expansión independiente que no requiere de Dishonored 2 para poder jugarse y estará disponible en PS4, PC y Xbox One desde el próximo 15 de septiembre.