Noticias Por César Rebolledo 23 agosto, 2017

Australia, ofendida con el nuevo mapa de Overwatch

Blizzard ya ha asegurado que corregirá esta situación

No siempre llueve a gusto de todos. Overwatch sigue recibiendo actualizaciones de contenido gratuitas, pero la última no ha gustado en las antípodas. El nuevo mapa del juego tiene dos detalles que han ofendido a los jugadores australianos.

Aunque Blizzard ya ha asegurado que tomará medidas para corregir los dos problemas que han causado la situación, hay que decir que se trata básicamente de un choque cultural y de una interpretación bastante concreta. Por un lado, en un cartel del mapa se puede leer un cartel de un establecimiento de comida rápida en el que pone «Take out». El problema viene dado por el hecho de que en Australia, la expresión correcta para comida para llevar es «Take-away».

Por otro lado, ha sido el tráiler de presentación del mapa el que ha ofendido por ahí abajo. Resulta que uno de los mensajes viene a decir «Pensaron que podían ocupar nuestra tierra y cederla a las máquinas». Algunos han interpretado esto como una referencia a la ocupación que hizo mella en la cultura aborigen de Australia. Obviamente, sobre este asunto ya no hay solución posible.