Noticias Por Antonio López 29 junio, 2017

PlayStation pone trabas al cross-play de Rocket League

Psyonix habla “todos los días” con la compañía, que siempre da un no como respuesta

El juego cruzado o cross-play entre plataformas es algo que Psyonix siempre ha querido para Rocket League. El estudio quiere unir a los jugadores de PS4, PC y Xbox One, aunque PlayStation parece que no está dispuesta a ello. En unas recientes declaraciones, el vicepresidente del estudio Jeremy Dunham, aseguró que mantienen conversaciones diarias con la compañía japonesa para conseguir dicha función y la respuesta siempre es la misma: no.

«Hay pequeñas variaciones en la forma en la que nos responden, pero siempre es la misma respuesta. ‘Ahora mismo no’ o ‘es algo que consideraremos’. Estoy parafraseando, pero no ha habido ningún movimiento», aseguraba Dunham en declaraciones recogidas por Engadget. Según el vicepresidente de Psyonix, alguien del equipo habla «todos los días» con PlayStation, que alude razones de seguridad para evitar el cross-play.

«Tenemos mucha protección preparada para garantizar que la experiencia de juego no sea terrible. Siempre habrá trolls que encuentren una forma de hacer lo que quieran, pero no es algo propio de una única plataforma, es algo universal», destacaba el propio Dunham en la misma publicación. Al parecer, entre las medidas de seguridad que propone Psyonix destacan las de eliminar el chat de voz en el juego cruzado o utilizar filtros que eviten el contacto con usuarios de Steam que tengan nombres inapropiados.

Algunos aficionados de Rocket League aseguran que PlayStation se niega a dar luz verde el juego cruzado con PC y One porque PS4 es la consola dominante de la generación en ventas. Dunham comentaba el respecto: «No entiendo ofrecer juego cruzado como una pérdida de elementos competitivos. Lo entiendo como un desventaja. Especialmente si eres el único que no lo aprueba».

El juego cruzado entre las diferentes versiones de Rocket League siempre ha estado sobre la mesa, pero parece poco probable que vaya a terminar implementándose, al menos a corto plazo. Sea como fuere, este fenómeno internacional con más de 30 millones de jugadores en todo el mundo sigue sumando adeptos y recibiendo contenidos, tanto de pago como gratuitos. Su actualización especial con motivo del segundo aniversario de su lanzamiento estará disponible el cinco de julio.