Noticias Por César Rebolledo 14 junio, 2017

God of War será un juego de desarrollo lineal, pero con componentes de exploración

Cory Barlog habla sobre el mundo en el que tiene lugar esta aventura

God of War está más cerca de lo que parece. Bueno, no demasiado cerca, pero ya hemos visto la caja. Con lo que pudimos ver en su primer vídeo del año pasado, había ciertas dudas sobre el plantemiento que ofrecería, pero ahora el director quiere dejar bien claro que no se trata de un juego de mundo abierto.

En una entrevista al portal GameSpot, Cory Barlog explica que no es lo que tenían en mente cuando estaban diseñando el mundo del juego.

«Es un juego amplio, muy amplio, linean en el sentido de que sigue una historia muy específica y al grano. Pero dejaremos al jugador hacer sus cosas y explorar todo el espacio. Si ven algo en la distancia, dejaremos que lo alcancen. Tener un auténtico sentimiento de haber descubierto algo es importante en este juego. No quiero hacer un juego de mundo abierto, no porque no me gusten -son fantásticos- sino porque todas las otras cosas que van de la mano de un juego de mundo abierto no es algo que quisiera aquí. Quiero que los jugadores se sientan recompensados por ser curiosos y ver un nivel entero que no estaba claro para los jugadores, pero aún así lo han descubierto por su cuenta».

Dicho de otra forma, la idea es ofrecer un juego con un ritmo relativamente marcado (algo que nunca está de más si quieres ofrecer una historia mucho más trabajada) pero con cosillas opcionales a medida que avancemos.

God of War
estará a la venta a principios de 2018 en PS4.