Noticias Por Antonio López 11 mayo, 2017

La saga Mass Effect estaría en pausa y BioWare Montreal convertido en un estudio de apoyo

Fuentes anónimas destacan que la marca descansará tras la polémica con Andromeda

Fuentes anónimas cercanas a BioWare aseguran que la marca Mass Effect ha sido puesta en pausa tras el polémico lanzamiento de Andromeda, la entrega más reciente de la franquicia, que ha polarizado la opinión de la prensa y de los jugadores. Según estas mismas fuentes, BioWare Montreal se habría convertido en un estudio de apoyo y muchos de sus trabajadores habrían sido reasignados a EA Motive, otro estudio interno de EA con sede en Montreal que trabaja actualmente en diversos aspectos de Star Wars Battlefront II.

Tal y como destaca Kotaku, la web que se ha hecho eco de esta información, la marca Mass Effect no está muerta. Simplemente, tras la tibia acogida de Andromeda, sus responsables quieren dejarla descansar durante un tiempo. Se trata de una franquicia demasiado potente como para abandonarla a la primera de cambio.

Según comentan en la citada publicación, los profesionales que siguen trabajando en BioWare Montreal están en estos momentos echando una mano al estudio central, la base que BioWare tiene en la ciudad de Edmonton. El estudio principal, junto con Montreal y Austin están trabajando en el proyecto conocido como Dylan, la nueva IP que prepara BioWare.

Con toda esta información en mente, Kotaku asegura que desde BioWare continuarán dando su apoyo a Mass Effect Andromeda, puesto que aún quedan algunas cuestiones que resolver en lo referente a su apartado técnico. En la reciente junta de accionistas de Electronic Arts, los ejecutivos del estudio aseguraban que la recepción de Andromeda no tenía nada que ver con el retraso de la nueva IP, aunque nueva información nos deja incluso con más dudas.

Mass Effect Andromeda llegó a las tiendas en marzo, generando comentarios de todo tipo entre los usuarios. Mientras que unos pocos hemos querido destacar las virtudes del título, una mayoría ha señalado los defectos de la propuesta, especialmente los detectados en su acabado técnico. Sea como fuere, esperamos saber más sobre la marca durante las próximas semanas.