Noticias Por Antonio López 3 marzo, 2017

Team Ninja explica cómo usó el feedback de los jugadores para desarrollar Nioh

El título experimentó diferentes fases de prueba entre los aficionados

Fumihiko Yasuda, de Team Ninja, aprovechó su paso por la reciente GDC para explicar algunos detalles sobre el proceso de desarrollo de Nioh. Yasuda explicó cómo el estudio tuvo en consideración todo el feedback recibido por parte de los usuarios, que pudimos probar el juego en varias ocasiones antes de su lanzamiento final, que tuvo lugar el pasado mes de febrero.

En palabras del propio Yasuda, recogidas por el blog oficial de PlayStation: «La primera cosa que hice fue redefinir el público objetivo y aportar un nuevo enfoque para Nioh. Consideré que el Team Ninja no debería tratar de hacer un juego de acción fácil de usar, dirigido a una amplia base de consumidores, sino seguir un enfoque que aprovechaba las virtudes del Team Ninja y desarrollar un juego de acción de calidad con una dificultad y desafíos intensos«.

A lo que añadía: «Decidimos reformar nuestro proceso de desarrollo estableciendo una comunicación directa con nuestro público objetivo a través de demos del juego […] Una cosa que aprendimos a lo largo de este proceso fue la diferencia entre estilos de juego en Oriente respecto a Occidente. Varios jugadores occidentales tuvieron opiniones bastante positivas sobre la demo, pero no fue así en Japón y Asia».

Destacando además: «Recoger información sobre la experiencia de los jugadores no fue tarea fácil, ya que los jugadores que proporcionaron sus opiniones y rellenaron el cuestionario oficial fueron un número realmente reducido. Así que tuvimos que obtener también información de forma proactiva«.

Ya terminando, aseguró: «Fue fácil determinar si incorporar opiniones sobre problemas técnicos o desestimar críticas visiblemente negativas. Pero fue difícil tomar nuestras decisiones sobre elementos subjetivos tales como los ajustes de dificultad […] Para comunicarnos con nuestros fans que jugaron la demo y demostrar nuestro compromiso con ellos, revelamos regularmente las mejoras que planeábamos realizar basadas en los resultados de encuestas».