Noticias Por Javi Andrés 24 enero, 2017

Resident Evil 6 encantó a los fans, según su productor

Resident Evil 7 deja todo eso muy atrás

Quizá Resident Evil 6 era un incomprendido… Con Resident Evil 7 llegando a las tiendas y dejando muy atrás la parte más de acción con la que lleva obsesionada la saga muchos años, GameSpot ha podido hablar con los productores de la marca, y ha conseguido unas discutibles declaraciones, pues Jun Takeuchi ha señalado que los fans amaban Resident Evil 6, pues este juego representaba «un dream team de todos sus héroes trabajando juntos». Verdaderamente, en RE6 aparecían muchos personajes icónicos, como Chris Redfield, Leon S. Kennedy, Ada Wong o Sherry Birkin.

Takeuchi explicaba: «Después de nuestro sexto Resident Evil numerado, recibimos un montón de comentarios de los fans. Creo que muchos aficionados adoraron ese juego. Era una colaboración de equipo de ensueño (dream team) de todos sus héroes favoritos trabajando juntos. Al mismo tiempo, sabemos que hay feedback de que la gente piensa que vamos demasiado lejos en el formato del terror de acción en lugar de por el camino del survival horror.»

«Ése fue un gran momento porque internamente también sentimos que éste era el momento idóneo para nosotros de simplemente dar un paso atrás y reevaluar lo que el survival horror y Resident Evil significan para nosotros. Fue únicamente el hecho de que coincidió lo que los fans querían desde hace tiempo y lo que nosotros queríamos hacer a continuación. Me dio la garantías para hacer un cambio radical y reinventar la serie».

Y, desde luego, parece haber consenso internacional en el acierto hacia este enfoque clásico pero a la vez renovado. Ya os contábamos en el Análisis de Resident Evil 7 que nos parece una alegría que la marca vuelva ahora a sus orígenes pero intercalando tendencias actuales y hasta soporte para jugarlo de principio a fin con PlayStation VR.

Resident Evil 6, por su parte, ha sido reditado hace unos meses en formato remasterizado. Igual que Resident Evil 4 y 5, pues la marca cumplía 20 años el pasado 2016.